Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Moldes y reproducciones cangrejo

Ir abajo 
+2
kastekun
guillom
6 participantes
AutorMensaje
guillom
Participante de lujo
Participante de lujo
guillom


Cantidad de envíos : 1296
Edad : 59
Localización : Huesca
Asociación : Germc
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Moldes y reproducciones cangrejo Empty
MensajeTema: Moldes y reproducciones cangrejo   Moldes y reproducciones cangrejo EmptyLun Jun 03, 2013 6:30 pm

Hola a todos. Traigo a esta sección mi primera reproducción de un pequeño cangrejo. Preparé el fósil con un baño de Palaroid (24 horas), hice dos moldes con caucho-latex, haciendo un recipiente de plastilina a la medida del fósil y dejando el mínimo espacio para el latex; aún así como lo hice este invierno en días de mucha humedad tardó varios días en secarse del todo. Después hice la mezcla de agua y una escayola especial que me proporcionó un ortodentista, la vertí en los moldes y los vibré colpeándolos concienzudamente con un objeto metálico, para hacer salir el aire (aún así me salieron varias reproducciones con burbujas y tuve que repetirlas), tras otras 24 horas de secado, retiré con cuidado las reproducciones; y pasados unos días las pinté a dos colores (temperas de blanco roto para el fósil y de gris para la matriz). Estéticamente quedan un poco ortopédicas dadas mis malas dotes para la pintura, pero creo que reproducen bien el detalle del fósil que es lo que interesa. Podeis verlo en la foto de detalle (2º foto) en comparación con el original (3ª foto). El especimen original tengo que depositarlo en el MPZ al ser objeto de un estudio, así que por lo menos me guardaré estas reproducciones y le he dado algunas también al autor del estudio que no saldrá publicado antes del invierno. Espero que os guste.

Moldes y reproducciones cangrejo Reproduccinlatex
Moldes y reproducciones cangrejo Reproduccinlatex1
Moldes y reproducciones cangrejo Zenital3copiar
Volver arriba Ir abajo
kastekun
Participante extra
Participante extra
kastekun


Cantidad de envíos : 978
Edad : 60
Localización : catalunya
Asociación : Secció de Paleontologia, AECC
Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus

Socio Nº : 121
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Moldes y reproducciones cangrejo Empty
MensajeTema: Re: Moldes y reproducciones cangrejo   Moldes y reproducciones cangrejo EmptyMiér Jun 05, 2013 6:06 pm

oye pues para mí te ha quedado estupendo...

saludos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Moldes y reproducciones cangrejo Empty
MensajeTema: Re: Moldes y reproducciones cangrejo   Moldes y reproducciones cangrejo EmptyJue Jun 06, 2013 1:47 am

v


Última edición por Goliendas el Miér Ago 07, 2013 2:20 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
joxeba
Participante superior
Participante superior
joxeba


Cantidad de envíos : 474
Edad : 42
Localización : Bergara
Asociación : SAMPUZ
Socio Nº : 567
Fecha de inscripción : 09/10/2010

Moldes y reproducciones cangrejo Empty
MensajeTema: Re: Moldes y reproducciones cangrejo   Moldes y reproducciones cangrejo EmptyJue Jun 06, 2013 3:36 pm

Precioso el trabajo que has hecho. A mi me parece que te ha quedado muy bien.jeje
Felicidades
Volver arriba Ir abajo
Manolo
Administrador
Manolo


Cantidad de envíos : 2702
Edad : 44
Localización : Planeta Tierra
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Moldes y reproducciones cangrejo Empty
MensajeTema: Re: Moldes y reproducciones cangrejo   Moldes y reproducciones cangrejo EmptyJue Jun 06, 2013 10:00 pm

¡¡Buen trabajo Guillom!!
Avísanos cuando salga en artículo.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.paleontologia-nautilus.com
JKA
Participante superior
Participante superior
JKA


Cantidad de envíos : 472
Edad : 69
Localización : hiriberri
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Moldes y reproducciones cangrejo Empty
MensajeTema: Re: Moldes y reproducciones cangrejo   Moldes y reproducciones cangrejo EmptyJue Jun 06, 2013 10:12 pm

¿Cuál es el original?.
No haré tratos contigo, que me das el pego!!!! Very Happy Very Happy

Muy buen trabajo y precioso el bichico.

Y buen detalle el de ceder el ejemplar para su estudio y conservación.

Salud y enhorabuena Moldes y reproducciones cangrejo 125528
Volver arriba Ir abajo
Eureka
Participante extra
Participante extra
Eureka


Cantidad de envíos : 637
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Moldes y reproducciones cangrejo Empty
MensajeTema: Re: Moldes y reproducciones cangrejo   Moldes y reproducciones cangrejo EmptyJue Jun 06, 2013 10:51 pm

Enhorabuena Guillom por partida triple:

En primer lugar, por el hallazgo, en segundo lugar por la donación del ejemplar a una Institución Pública y por último, por la calidad de la replica que te has currado!

Un abrazo desde Bilbao,

Eureka
Volver arriba Ir abajo
guillom
Participante de lujo
Participante de lujo
guillom


Cantidad de envíos : 1296
Edad : 59
Localización : Huesca
Asociación : Germc
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Moldes y reproducciones cangrejo Empty
MensajeTema: Re: Moldes y reproducciones cangrejo   Moldes y reproducciones cangrejo EmptyVie Jun 07, 2013 6:02 pm

Gracias. Ya avisaré cuando salga el artículo, que va un poco lento (como para dos años). Con la reproducción duele menos lo de depositar el ejemplar en una institución; aunque me vendrían bien unos truquitos de pintura, que a mi me parece una figura del todo-a-cien. Y el mérito sobretodo del Foro que si no aún estaría en el anonimato.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Moldes y reproducciones cangrejo Empty
MensajeTema: Re: Moldes y reproducciones cangrejo   Moldes y reproducciones cangrejo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Moldes y reproducciones cangrejo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» realizar moldes
» Moldes de huellas.
» Gasterópodos cretácicos (moldes)
» Gasterópodos cretácicos (moldes) (2)
» Un par de moldes de Ammonites del Jurásico Superior

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Limpieza, reconstrucción, conservación, almacenaje, exposición y fotografía. :: TEMAS ESPECÍFICOS :: Técnicas para obtener moldes y réplicas-
Cambiar a: