|
| Hola a todos | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Eduardo2 Participante nuevo
Cantidad de envíos : 29 Edad : 66 Localización : Madrid Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 82 Fecha de inscripción : 05/08/2013
| Tema: Hola a todos Lun Ago 05, 2013 9:34 pm | |
| Hola a todos, he conocido este foro recientemente y acabo de registrarme. Me llamo Eduardo, tengo 55 años, vivo en Madrid y soy aficionado a la Paleontología desde hace muchos años, afición que comparto con otras varias, por lo que el tiempo que le puedo dedicar es limitado. Tengo una modesta colección de fósiles que he ido reuniendo poco a poco, algunos encontrados por mí hace años en excursiones, cuando estaba permitido recolectar fósiles, y la mayoría de ellos comprados a comerciales y en las ferias del hotel Convención, aunque a las últimas ediciones no he podido asistir. No tengo preferencia por ningún grupo concreto de fósiles, me gustan todos, aunque siempre he tenido mucho interés por las piezas de ámbar con inclusiones (tal vez porque la microscopía es otra de mis aficiones). Leeré asiduamente este foro aunque suelo escribir pocos mensajes, salvo que tenga algo específico que preguntar (siempre me gusta aprender cosas nuevas) o comentar. Poco a poco leeré los hilos anteriores para ponerme al día y participar en lo que pueda.
Saludos cordiales a todos. | |
| | | Desconocido Participante extra
Cantidad de envíos : 570 Edad : 55 Localización : Valencia Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS Socio Nº : 170 Fecha de inscripción : 27/07/2012
| Tema: Re: Hola a todos Lun Ago 05, 2013 9:41 pm | |
| Bienvenido Eduardo, tu pregunta que en este foro hay muchísimo conocimiento ( y no lo digo por mi) un saludo desde Valencia. Félix. | |
| | | Timoteo Participante extra
Cantidad de envíos : 592 Edad : 67 Localización : Toledo Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 154 Fecha de inscripción : 02/01/2011
| Tema: Re: Hola a todos Lun Ago 05, 2013 10:16 pm | |
| Saludos Sr. Eduardo, desde Toledo otro que pasa de cincuenta. | |
| | | Pablo A. García Gil Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1090 Edad : 64 Localización : Madrid Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS Socio Nº : 34 Fecha de inscripción : 26/02/2008
| Tema: Re: Hola a todos Mar Ago 06, 2013 11:16 pm | |
| Hola Eduardo, bien venido al foro. Por tu forma de expresarte y por las aficiones creo que te conozco de las conferencias del Museo de Ciencias Naturales y las charlas con Américo. Saludos y me alegro de que andes por el foro. | |
| | | Eduardo2 Participante nuevo
Cantidad de envíos : 29 Edad : 66 Localización : Madrid Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 82 Fecha de inscripción : 05/08/2013
| Tema: Gracias por vuestros mensajes Mar Ago 06, 2013 11:56 pm | |
| Hola a todos. Félix, Timoteo y Pablo, gracias por vuestros mensajes de bienvenida. Pablo, claro que nos conocemos, de la época de Geodidac, de las tertulias y excursiones con Pablo Muñoz hace años, y de nuestras conversaciones en las conferencias del Museo de Ciencias, más recientemente. Este sábado pasado coincidí con tres socios de Nautilus y me animaron a asociarme, me dieron la web y aquí encontré el email de Juanjo, a quien escribí antes de registrarme en el foro, para leer todo lo que pueda, antes dar el paso de asociarme.
Saludos. | |
Cantidad de envíos : 1090 Edad : 64 Localización : Madrid Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS Socio Nº : 34 Fecha de inscripción : 26/02/2008
| Tema: Re: Hola a todos Miér Ago 07, 2013 12:07 am | |
| Pues me alegro mucho; serías un buen fichaje. Por cierto que estamos pensando en presentar el último libro que hemos publicado sobre ammonites de Cretácico inferior en el Museo de Ciencias Naturales. Me suena que tu pertenecías a la sociedad de Amigos del Museo. Si estoy en lo cierto ya me comentarás los pasos que debo seguir. Saludos | |
| Tema: Re: Hola a todos Miér Ago 07, 2013 10:03 am | |
| Hola a todos.
Efectivamente Pablo, soy socio de la Sociedad de Amigos del Museo de Ciencias Naturales desde hace bastantes años. Cuando sepáis con un poco de detalle lo que queréis hacer para la presentación del libro (una charla de presentación o lo que sea, pero hará falta saber quién va a darla, duración aproximada, etc.) me lo decís y lo comento con la secretaria de la sociedad, es una persona muy amable y muy cooperadora, seguro que algo se puede hacer.
Una curiosidad, salvo las excursiones y asistencias a ferias, no encuentro por el foro ninguna mención a reuniones para comentar temas de paleontología, lo mismo que en el foro pero de forma presencial, tipo tertulia informal, sobre temas concretos acordados previamente, para que no fuera todo improvisado. ¿Se hacen o se han hecho alguna vez?.
Lo pregunto porque además de los comentarios hechos en este foro de forma virtual, podría ser interesante y enriquecedor hacer reuniones, de vez en cuando, entre los aficionados que vivan en la misma ciudad y que estén interesados en participar, para compartir experiencias y conocimientos, siempre relacionadas con temas paleontológicos (grupos de fósiles, libros, técnicas, lugares de interés, museos visitados, exposiciones, etc.). Sería una manera de aprender los unos de los otros y crecer en esta afición.
Saludos. | |
| Tema: Re: Hola a todos Jue Ago 08, 2013 7:37 pm | |
| Hola Eduardo, Cuando dije que serías todo un fichaje... mejor que el Gareth Bale ese del que todos hablan.
Bien, te comento sobre la presentación del libro. Sería una charla de 1 hora máximo sobre aquellos aspectos menos conocidos de los ammonites y que se tratan en el libro (dimorfismo sexual, heteromorfos, posibles actos de depredación,...). Todo el mundo sabe lo que es un ammonite por lo que habría que hablar de aquello que puede ser más novedoso. La "víctima" sería yo que pasaré un rato apurado hablando en público pero creo que hay que hacerlo. El libro está a la venta en la tienda del Museo por lo que si Américo quiere ofrecerlo a la salida... nosotros encantados. Me han comentado que debería contactar con Josefina que me imagino que la conoceré de vista pero ahora mismo no caigo. EN septiembre, a la vuelta de vacaciones te pediré que me eches una mano si necesitamos ayuda.
En cuanto a los encuentros y tertulias, no hay nada fijo. Un grupo nos juntamos en Madrid en los alrededores de Sol un par de veces al mes para charlar de todo un poco. Luego hay gente que sale más y otros que andamos liados y salimos menos. Si quieres te añadimos a la lista de distribución y te apuntas cuando quieras. Como los socios estamos muy desperdigados por muestra geografía imagino que en cada sitio funcionamos de una manera diferente. Sé que en Guadalajara por ejemplo, el ayuntamiento le cede un local a la Asociación. Hay algunos libros y poco más, pero nos viene muy bien para celebrar nuestra asamblea anual allá por Noviembre (y nuestros compañeros se reúnen de vez en cuando). En fin, que llevas toda la razón en lo instructivas que son estas charlas, pero lo cierto es que se celebran según surgen, básicamente porque cada uno vive en un lado y el tiempo no sobra. Nada más, saludos y hasta pronto | |
| Tema: Me apunto... Jue Ago 08, 2013 8:16 pm | |
| Hola Pablo, después de pasar algunas horas leyendo en vuestro foro, me gusta lo que hacéis y me apunto. En los próximos días enviaré a Juanjo el boletín para hacerme socio. Te agradeceré que me añadas a la lista de correo, para todo, excursiones, reuniones, etc., no creo que pueda ir a muchas excursiones (a alguna sí que podré ir) pero confío en poder asistir a bastantes reuniones.
Respecto a la presentación del libro, conozco a Josefina desde hace bastantes años y no tengo ningún problema en presentaros en septiembre y en ayudarte en lo que pueda (ojo, del 8 al 16 de septiembre estaré de viaje), aunque te adelanto que no tengo ni idea de la disponibilidad y/o requisitos de la Sociedad de Amigos para este tipo de eventos, aunque me consta que no sería la primera vez, pues yo he asistido anteriormente a presentaciones de otros libros en el Museo, en las reuniones que la Sociedad de Amigos organiza mensualmente.
Saludos. | |
| Tema: Re: Hola a todos Vie Ago 09, 2013 10:00 am | |
| Gracias Eduardo; estaremos en contacto. Saludos | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Hola a todos | |
| |
| | | | Hola a todos | |
|