|
| Identificación peliaguda ¿Pieza Ósea? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Edruida Participante nuevo
Cantidad de envíos : 1 Edad : 33 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 23/06/2014
| Tema: Identificación peliaguda ¿Pieza Ósea? Lun Jun 23, 2014 1:55 am | |
| Hola a todos, gracias por aceptarme en el foro, muy amables. La cuestión esque siempre me han gustado los fosiles aunque no soy un aficionado com " dios manda".. Pero, el caso esque hace un par de dias me encontré con una pieza que no sabría clasificar, por mi inexperiencia en el tema supongo, no parece de origen mineral y presenta formas orgánicas, con un cariz que me hace pensar en alguna pieza ósea. Encontrado en un pico de la zona de Barcelona. Si algún experto o aficionado en el tema pudiera identificarlo sería muy feliz Os adjunto unas cuantas fotografías, a ver si os sirben Muchisimas gracias de antemano y espero no haberme saltado ninguna norma del foro, por novato jej. Saludos! | |
| | | anomalocaris59 Participante superior
Cantidad de envíos : 388 Edad : 65 Localización : España Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 195 Fecha de inscripción : 06/06/2013
| Tema: Re: Identificación peliaguda ¿Pieza Ósea? Lun Jun 23, 2014 10:12 am | |
| Hola. No creo que sea una pieza ósea , aunque parezca un centro vertebral, es algo de origen mineral, a mi me parece calcita ( no controlo mucho de minerales) pero no hueso fósil. A ver que opinan los compañeros. Un saludo. | |
| | | jabat001 Participante superior
Cantidad de envíos : 277 Edad : 38 Localización : Valencia Asociación : Museo de la Universidad de Valencia de Historia Natural. Fecha de inscripción : 25/02/2013
| Tema: Re: Identificación peliaguda ¿Pieza Ósea? Lun Jun 23, 2014 10:27 am | |
| A mi me recuerda a un fragmento de estalactita.
Saludos | |
| | | robertdeniro Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2697 Edad : 45 Localización : Jaén Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 140 Fecha de inscripción : 31/05/2010
| Tema: Re: Identificación peliaguda ¿Pieza Ósea? Lun Jun 23, 2014 11:51 am | |
| Opino lo mismo que los compañeros, hace poco se puso algo similar y se dijo que podía ser travertino o espeleotema. | |
| | | Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: Identificación peliaguda ¿Pieza Ósea? Lun Jun 23, 2014 11:54 am | |
| Jabat001 tiene razón. Eso no es un fosil. Es un trozo de espeleotema, es decir, un trozo de la costra estalagmitica de calcita de alguna cavidad/oquedad/cueva/sima. Lo se porque por aquí, en el norte abundan muchísimo. | |
| | | robertdeniro Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2697 Edad : 45 Localización : Jaén Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 140 Fecha de inscripción : 31/05/2010
| Tema: Re: Identificación peliaguda ¿Pieza Ósea? Lun Jun 23, 2014 12:29 pm | |
| En el sur, por lo menos en mi zona, también he visto muchos y siempre me he preguntado qué eran, y ya lo sé gracias a vosotros | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Identificación peliaguda ¿Pieza Ósea? | |
| |
| | | | Identificación peliaguda ¿Pieza Ósea? | |
|