|
|
| Asaphellus | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Timoteo Participante extra
Cantidad de envíos : 592 Edad : 67 Localización : Toledo Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 154 Fecha de inscripción : 02/01/2011
| Tema: Asaphellus Dom Jul 13, 2014 10:44 pm | |
| El dilema como siempre A. toledanus - cianus, Isabelina ?? 8 x 6 cm. [url= [url= [url= | |
| | | neseuretus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1720 Edad : 53 Localización : Madrid Móstoles Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus Socio Nº : 98 Fecha de inscripción : 12/05/2008
| Tema: Re: Asaphellus Lun Jul 14, 2014 1:14 am | |
| Asaphellus toledanus sin duda. Glabela con una forma similar a un as de picas. El cianus tiene la glabela más parecida al Oggyginus(mucho más ancha) y está muy restringido a SPM. La Isabelinia por otra parte presentaría más segmentos pleurales en el pigidio.
un abrazo | |
| | | Timoteo Participante extra
Cantidad de envíos : 592 Edad : 67 Localización : Toledo Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 154 Fecha de inscripción : 02/01/2011
| Tema: Re: Asaphellus Lun Jul 21, 2014 10:53 pm | |
| Para los entendidos en fotografía las fotos de este trilobites no es lo que parece, se trata del molde les pongo los dos trozos con relieve que encontré de este fósil, mi pregunta ¿porque salen así las fotos? no es el primero que aparece de este modo. Me alegro poder verlo así, ya me gustaría tenerle completo. Algunas veces la foto parece molde otras contra molde. [url= | |
| | | JCLM Particpante habitual
Cantidad de envíos : 129 Localización : Madrid Asociación : Asociación Paleontológica alcarreña Nautilus Socio Nº : 43 Fecha de inscripción : 19/02/2009
| Tema: Re: Asaphellus Jue Jul 24, 2014 10:12 pm | |
| En realidad, Timoteo, los dos son moldes: uno superior (de la parte de arriba del caparazón) y otro inferior (del caparazón por debajo). Por eso es tan importante un molde como el otro (aunque cualquier coleccionista prefiere encontrar el molde superior). Siempre hay que guardar ambos moldes y gracias a que tu has cogido este maravilloso ejemplar, podemos ver algunos finos detalles morfológicos del bishoo. Un abrazo. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Asaphellus | |
| |
| | | | Asaphellus | |
|