Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Que me aconsejais con este ammonites, para empezar a limpiarlo?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Tomy82
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 16
Edad : 42
Localización : Cazorla
Fecha de inscripción : 16/10/2015

Que me aconsejais con este ammonites, para empezar a limpiarlo? Empty
MensajeTema: Que me aconsejais con este ammonites, para empezar a limpiarlo?   Que me aconsejais con este ammonites, para empezar a limpiarlo? EmptyLun Oct 19, 2015 10:07 pm

Pues tengo este amonites, que creo que puedo hacerle algo para mejorarlo, esta cubierto todo el ombligo y creo que se podria hacer algo, por donde me recomendais que puedo empezar? como ataco a esa zona con percutor, con potasa, esque estoy todavia muy verde, va a ser el primero que restaure en serio.
Que me aconsejais con este ammonites, para empezar a limpiarlo? IMG_4394-1_zpsmpvmm0dl

Gracias¡¡
Volver arriba Ir abajo
Tomy82
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 16
Edad : 42
Localización : Cazorla
Fecha de inscripción : 16/10/2015

Que me aconsejais con este ammonites, para empezar a limpiarlo? Empty
MensajeTema: Re: Que me aconsejais con este ammonites, para empezar a limpiarlo?   Que me aconsejais con este ammonites, para empezar a limpiarlo? EmptyMiér Oct 21, 2015 11:36 am

Venga amigos¡¡ no se puede hacer nada, por o menos para el ombligo del centro, algo se podra hacer, no creeis?
Volver arriba Ir abajo
Antonio
Participante extra
Participante extra
Antonio


Cantidad de envíos : 550
Edad : 46
Localización : Almería
Asociación : ANTONIO MACHADO y NÚÑEZ , Amigos del Museo de Geología,Sevilla
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Que me aconsejais con este ammonites, para empezar a limpiarlo? Empty
MensajeTema: Re: Que me aconsejais con este ammonites, para empezar a limpiarlo?   Que me aconsejais con este ammonites, para empezar a limpiarlo? EmptyMiér Oct 21, 2015 5:45 pm

Yo iría desbastando con percutor, desde las vueltas exteriores cubiertas hacia el centro, con mucho precaución.
Volver arriba Ir abajo
jurasicorosso
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 7
Edad : 50
Localización : MURCIA
Fecha de inscripción : 24/12/2014

Que me aconsejais con este ammonites, para empezar a limpiarlo? Empty
MensajeTema: Re: Que me aconsejais con este ammonites, para empezar a limpiarlo?   Que me aconsejais con este ammonites, para empezar a limpiarlo? EmptyMiér Oct 21, 2015 10:55 pm

Tomy, ese ammonite es un molde, las vueltas que le faltan no están, quiero decir, que todo lo mas que puedes hacer es "esculpir" esa parte, darle tu un poco de forma con el percutor, pero no hay nada que limpiar.

La potasa solo sirve para ciertas margas grises del cretácico.

Yo lo dejaría como está. Si quieres dale un baño de un segundo con salfumán diluido en agua (inmediatamente lo metes bajo el grifo para que el salfumán deje de actuar) y cuando esté seco y poco de gomalaca diluida en alcohol , pero que no le de demasiado brillo.

Mi humilde opinión, sin desmerecer la pieza...
Volver arriba Ir abajo
Tomy82
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 16
Edad : 42
Localización : Cazorla
Fecha de inscripción : 16/10/2015

Que me aconsejais con este ammonites, para empezar a limpiarlo? Empty
MensajeTema: Re: Que me aconsejais con este ammonites, para empezar a limpiarlo?   Que me aconsejais con este ammonites, para empezar a limpiarlo? EmptyMiér Oct 21, 2015 11:07 pm

Muchisimas gracias, lo tengo en cuenta, por cierto como distinguir molde de uno en condiciones?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Que me aconsejais con este ammonites, para empezar a limpiarlo? Empty
MensajeTema: Re: Que me aconsejais con este ammonites, para empezar a limpiarlo?   Que me aconsejais con este ammonites, para empezar a limpiarlo? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Que me aconsejais con este ammonites, para empezar a limpiarlo?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» No se ni por donde empezar
» Falsificaciones de fósiles
» Una de ammonites
» Ammonites ???
» Ammonites jurasico superior

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Limpieza, reconstrucción, conservación, almacenaje, exposición y fotografía.-
Cambiar a: