Identificacion de fosiles en zona de arrecifes de rudistas
Autor
Mensaje
Monti Participante superior
Cantidad de envíos : 215 Edad : 62 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 24/01/2016
Tema: Identificacion de fosiles en zona de arrecifes de rudistas Lun Ene 25, 2016 5:37 pm
Zona de arrecifes de rudistas. Mapa geològico: Cretàcico superior (Campaniense/Maastrichtiense). Calizas y Margocalizas. Contexto: lecho de un torrente. Prepirineo de la provincia de Barcelona Hipótesis: Hippurites radiosus/Vaccinites giganteus
Saludos
Vista superior, con moneda para escala
Detalle valva superior
Vistas laterales
Cabeza abajo
Cantidad de envíos : 215 Edad : 62 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 24/01/2016
Tema: Identificacion de fosiles en zona de arrecifes de rudistas (2) Lun Ene 25, 2016 11:30 pm
El fósil que he puesto antes es mas bien raro en estos arrecifes. La especie mas abundante es la que pongo a continuación. Muy largos (hasta más de 1 m), más cilíndricos que cónicos, delgados (máximo unos 10-12 cm de diámetro), con estrías profundas. No distingo las valvas superiores. El interior en muchos casos parece ser aragonita. El desgaste del agua produce "cortes" en ejes diversos (longitudinales, transversales...). A mí me parecen de la misma especie, aunque en este caso no tengo hipótesis.
Vistas generales:
"Cortes" longitudinales:
"Cortes" transversales:
Tema: Identificacion de fosiles en zona de arrecifes de rudistas (3) Lun Ene 25, 2016 11:41 pm
Mas rudistas. En este caso mi hipótesis es que se trata tal vez de radiolites sauvagesi.
Aquí otro, muy desgastado por el agua, aunque se adivinan las "crestas" laterales.
Un fragmento de lo que parece ser coral masivo, aunque ni idea de la especie:
Finalmente, un par mas que no se lo que pueden ser:
A Hilario García le gusta esta publicaciòn
Contenido patrocinado
Tema: Re: Identificacion de fosiles en zona de arrecifes de rudistas
Identificacion de fosiles en zona de arrecifes de rudistas