Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Me presento...

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
ISO400
Participante nuevo
Participante nuevo
ISO400


Cantidad de envíos : 23
Edad : 52
Localización : Buenos Aires
Asociación : Ninguna
Fecha de inscripción : 30/01/2016

Me presento... Empty
MensajeTema: Me presento...   Me presento... EmptySáb Ene 30, 2016 4:53 am

Buenas noches a todos los del foro. Mi nombre es Christian Akira, vivo en el interior de la provincia de Buenos Aires (Argentina) y desde Septiembre pasado que mi vida cambió por completo cuando hallé unos restos que causaron risa a mi esposa cuando dije muy serio "no son actuales y son de un herbívoro..."
Tres días después se comunicaban del CONICET y del registro provincial de paleontología para hacer el registro de los restos en mi poder como coleccionista privado (jamás había querido eso ni lo esperaba), hice la denuncia sólo porque la ley de mi país así lo dice, no por más que ello.
El grupo de paleo del centro del registro sólo identificó un ejemplar como Equus (Amerhippus) neogeus por medio de una foto de sus molares. ¿El problema por el que estoy acá? Que trás unas 400 fotos de los restos no tuve más noticias de nadie, ni de las autoridades locales ni provinciales ni de nadie más...
Cabe aclarar que los restos aparecieron en una ribera de un río que trás una gran inundación "se comió" gran cantidad de costa, tanto de ancho como en profundidad, y un paseo en familia con mi esposa e hijos terminó con varios ejemplares de Equus (tengo 30 piezas dentales así que alguna está de más allí), al menos un Glyptodon (sólo 3 osteodermos), un bóvido, un cérvido según el registro de restos de la provincia, un cánido, algunos restos de peces acorazados y no sé cuantas cosas más.
Los habitantes de la ciudad usan los restos como si fueran atizadores para el fuego sin saber lo que son, los arrojan al curso del río, o los estallan entre piedras y la verdad, ya estoy grande (43 y avanzando rápido) para ver ciertas burradas.
Si a nadie le molesta subiría algunas imágenes de varias cosas para que alguien me diga al menos "eso es tal o cual especie o cosa". espero no equivocarme cuando lo haga si no molesta.
Nunca me interesó más que la protección de nuestra historia, pero ahora mis hijos caminan sobre algo que no sé qué es y eso sí me molesta no saberlo. Fue únicamente por mi trabajo con la fotografía lo que hizo que me topara con semejante pedazo de historia (ahora peleo con el municipio local para que creen un museo local al menos, pero no tengo ni respuestas siquiera. Y fósiles hay más, muchos más.
Mil gracias por el espacio y perdón si no me conecto seguido (desde ahora) pero vivo en zona rural y no tengo Internet más que por un celular conectado a la pc.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Me presento... Empty
MensajeTema: Re: Me presento...   Me presento... EmptySáb Ene 30, 2016 8:23 am

Bienvenido al foro.
Dado que sus vertebrados son argentinos no creo que haya problema para que los ponga.
Su historia empezó bien pero fue degenerando hasta acabar golpeando la cruda realidad.
Cuanto antes sea consciente de que ese trabajo que vd. propone sólo lo puede hacer vd. mismo, mejor.
Mi consejo es que trabaje vd. mismo los materiales. Como ya ve, si no lo hace vd., no parece que lo vaya a hacer nadie.
Sea escrupuloso en cuanto a leyes nacionales y no se meta en líos en el proceso.
No se obsesione en clasificaciones específicas, en principio, preserve los materiales
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
ISO400
Participante nuevo
Participante nuevo
ISO400


Cantidad de envíos : 23
Edad : 52
Localización : Buenos Aires
Asociación : Ninguna
Fecha de inscripción : 30/01/2016

Me presento... Empty
MensajeTema: agradecimiento   Me presento... EmptySáb Ene 30, 2016 5:15 pm

Muchas gracias "el otro", se agradece la bienvenida y el espacio.
Espero no equivocarme al subir las fotos, son las que se utilizaron para el registro y la identificación y están tal cual.
Supongo que crearé un nuevo tema en el foro de paleontología general en principio, y, sí mi celular colabora pondré las fotos que pueda.
Volver arriba Ir abajo
Manolo
Administrador
Manolo


Cantidad de envíos : 2702
Edad : 44
Localización : Planeta Tierra
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Me presento... Empty
MensajeTema: Re: Me presento...   Me presento... EmptySáb Ene 30, 2016 5:39 pm

Hola Iso, bienvenido al foro.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.paleontologia-nautilus.com
Timoteo
Participante extra
Participante extra
Timoteo


Cantidad de envíos : 592
Edad : 67
Localización : Toledo
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 154
Fecha de inscripción : 02/01/2011

Me presento... Empty
MensajeTema: Re: Me presento...   Me presento... EmptyDom Ene 31, 2016 10:55 pm

Saludos desde Toledo Sr. Christian.
Volver arriba Ir abajo
Antonio
Participante extra
Participante extra
Antonio


Cantidad de envíos : 550
Edad : 46
Localización : Almería
Asociación : ANTONIO MACHADO y NÚÑEZ , Amigos del Museo de Geología,Sevilla
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Me presento... Empty
MensajeTema: Re: Me presento...   Me presento... EmptyMiér Feb 03, 2016 8:57 pm

Bienvenido al foro iso 400, 
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Dionide
Particpante habitual
Particpante habitual
Dionide


Cantidad de envíos : 147
Edad : 42
Localización : Toledo
Asociación : Asociacón Paleontológica Alcarreña Nautilus
Fecha de inscripción : 29/12/2012

Me presento... Empty
MensajeTema: Re: Me presento...   Me presento... EmptyMiér Feb 03, 2016 10:39 pm

Bienvenido ISO400
Saludos
Volver arriba Ir abajo
ISO400
Participante nuevo
Participante nuevo
ISO400


Cantidad de envíos : 23
Edad : 52
Localización : Buenos Aires
Asociación : Ninguna
Fecha de inscripción : 30/01/2016

Me presento... Empty
MensajeTema: Re: Me presento...   Me presento... EmptyVie Feb 05, 2016 8:44 am

Muchas gracias Manolo, Timoteo, Dionidae, Antonio. Un gusto encontrar tanta gente que sabe, y más cuando uno está perdido como yo en esto.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Me presento... Empty
MensajeTema: Re: Me presento...   Me presento... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Me presento...
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: EL FORO :: Presentaciones-
Cambiar a: