|
| Ayuda a la identificación | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Jiop Participante nuevo
Cantidad de envíos : 5 Edad : 46 Localización : Huelva Fecha de inscripción : 22/08/2016
| Tema: Ayuda a la identificación Lun Ago 22, 2016 6:00 pm | |
| | |
| | | Ectillaenus Particpante habitual
Cantidad de envíos : 147 Edad : 36 Localización : Alcorcón (MADRID) Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 158 Fecha de inscripción : 16/05/2008
| Tema: Re: Ayuda a la identificación Lun Ago 22, 2016 11:04 pm | |
| Hola Jiop,
Tal cual lo describes, puede ser un hallazgo notable. Podría tratarse de una espina neural de una vertebra de Nothosaurio (reptil del triásico). Te adjunto una noticia para qué compares. Te recomiendo que notifiques el hallazgo. Si no sabes a quien puedes notificarlo puedes hacerlo a la sección de Paleontologia de vertebrados de la UNED, ya que estudian este tipo de restos.
Un saludo.
http://dinosaurrenaissance.blogspot.com.es/2016/05/un-notosaurio-soriano.html | |
| | | Manolo Administrador
Cantidad de envíos : 2702 Edad : 44 Localización : Planeta Tierra Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Fecha de inscripción : 25/02/2008
| Tema: Re: Ayuda a la identificación Mar Ago 23, 2016 4:25 am | |
| Hola. Al parecer una vértebra yo lo notificaría y les metería un poco de prisa para que no se estropeara la pieza. Ya nos contarás cómo sigue la historia. Saludos. | |
| | | jibion Participante superior
Cantidad de envíos : 226 Localización : Cantabria Fecha de inscripción : 03/02/2009
| Tema: Re: Ayuda a la identificación Mar Ago 23, 2016 7:07 pm | |
| una duda al respecto, en un caso así convendría cubrirla con alguna lona o algo similar hasta que alguien se acerque? | |
| | | Jiop Participante nuevo
Cantidad de envíos : 5 Edad : 46 Localización : Huelva Fecha de inscripción : 22/08/2016
| Tema: Re: Ayuda a la identificación Miér Ago 24, 2016 8:47 am | |
| Muchas gracias por vuestros comentarios y consejos. Me voy a acercar al sitio en breve a asegurarme de que la pieza no corre peligro y, una vez que yo vea que no corre peligro, voy a notificarlo. Respecto a si es la espina neural de una vertebra de Nothosaurio, pues el parecido es muy notable.
Gracias a todos y ya os contaré como va el culebrón ^_^ | |
| | | ATG Participante superior
Cantidad de envíos : 152 Localización : Huelva Fecha de inscripción : 30/04/2009
| Tema: Re: Ayuda a la identificación Dom Ene 29, 2017 8:05 pm | |
| Saludos, creo que tenemos un conocido en común y parte de este hallazgo. | |
| | | ATG Participante superior
Cantidad de envíos : 152 Localización : Huelva Fecha de inscripción : 30/04/2009
| Tema: Re: Ayuda a la identificación Vie Ago 21, 2020 12:33 pm | |
| Unos añitos después se ha retomado este asunto. https://elpais.com/ciencia/2020-08-21/el-monstruo-marino-de-ayamonte.html?fbclid=IwAR2ssCqn5MKkZW5Xl4Vl82EjVj1v5i-zS1ExK7kTnMdET_5WC31LGgodf1U | |
| | | Pablo A. García Gil Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1091 Edad : 64 Localización : Madrid Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS Socio Nº : 34 Fecha de inscripción : 26/02/2008
| Tema: Re: Ayuda a la identificación Sáb Ago 22, 2020 5:54 pm | |
| Hola, Estupenda noticia. Mi enhorabuena a todos los que habéis participado. Precisamente en la próxima revista de la Asociación que va a salir dentro de un mes nos hacemos eco de otro descubrimiento similar ocurrido en 2017 en Cehegín (Murcia). Un aficionado descubrió unos restos en un lugar insólito, que han acabado en el museo local de la ciudad. Lo dicho, buen trabajo compañeros Saludos _________________ ¿Quieres saber más sobre los ammonites? Visita https://ammonites.net/ | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ayuda a la identificación | |
| |
| | | | Ayuda a la identificación | |
|