|
|
| Ayuda para clasificar corales del eoceno 4 | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Bivalvo Particpante habitual
Cantidad de envíos : 96 Edad : 43 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 29/10/2019
| Tema: Ayuda para clasificar corales del eoceno 4 Miér Mar 18, 2020 5:46 pm | |
| Una ayudita con estos corales del priaboniense de barcelona? Gracias 1 2 3 4 5 | |
| | | enrique Participante extra
Cantidad de envíos : 766 Edad : 49 Localización : Premia de Mar, Barcelona Asociación : Sección de paleontología
AEEC Fecha de inscripción : 01/04/2008
| Tema: Hola Jue Mar 19, 2020 8:15 pm | |
| Ahí va mi propuesta:
1.- Ilariosmilia incurva (D'ARCHIARDI 1866) 2.- Calcophyllia stellata (CATULLO 1856) 3.- ? 4.- Astrocoenia lobatorotundata (MICHELIN 1842) 5.- Stylocoenia taurinensis (MICHELIN 1842)
Corales del Bartoniense, saludos. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Ayuda para clasificar corales del eoceno 4 Vie Mar 20, 2020 10:15 am | |
| Ahí voy yo.
1- Leptomussa variabilis d´Achiardi, 1867 2- Parece un fragmento de Colpophyllia stellata (Catullo, 1856), supongo que será a lo que se refiere Enrique aunque con el género mal nombrado ya que Calcophyllia no me suena como género de coral de nuestro Eoceno. De hecho no me suena ni como género para coral. 3, 4 y 5- Para mí no identificables con las imágenes que se presentan. Necesarias tomas cercanas para poder identificar esos materiales.
Un apunte en cuanto a estratigrafía de los materiales. En la provincia de Barcelona existen afloramientos coralinos tanto en el Eoceno medio (Bartoniense) como en el Eoceno superior (Priaboniense). Los corales son coincidentes en todas las zonas aunque la estratigrafía no lo sea. Por lo tanto, no resulta posible asegurar la estratigrafía de los emplazamientos con la única ayuda de los corales que contienen. En principio, y dado que no conozco el lugar exacto de recogida, me creo la datación del compañero Bivalvo. |
| | | guillom Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1306 Edad : 60 Localización : Huesca Asociación : Germc Fecha de inscripción : 23/09/2011
| Tema: Re: Ayuda para clasificar corales del eoceno 4 Sáb Mar 21, 2020 11:41 am | |
| Me parece que Enrique no va desencaminado, y también que hacen falta fotos de mas detalle. el 3 tiene pinta de Porites. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ayuda para clasificar corales del eoceno 4 | |
| |
| | | | Ayuda para clasificar corales del eoceno 4 | |
|