|
| Ayuda con coral | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Bivalvo Particpante habitual
Cantidad de envíos : 96 Edad : 43 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 29/10/2019
| | | | Limulus Particpante habitual
Cantidad de envíos : 90 Edad : 24 Localización : México Fecha de inscripción : 11/01/2022
| Tema: Re: Ayuda con coral Mar Abr 26, 2022 12:58 am | |
| Se asemeja un poco al género Ceratrotrochus | |
| | | guillom Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1307 Edad : 60 Localización : Huesca Asociación : Germc Fecha de inscripción : 23/09/2011
| Tema: Re: Ayuda con coral Miér Abr 27, 2022 9:32 pm | |
| No lo conozco. Parecen cálices individuales, y poliperos sin unión y sin ramificarse ¿o qué? Caulastrea pseudoflabellum se parece, pero los cálices pueden incluir series y forma una colonia ramificada | |
| | | Limulus Particpante habitual
Cantidad de envíos : 90 Edad : 24 Localización : México Fecha de inscripción : 11/01/2022
| Tema: Re: Ayuda con coral Miér Abr 27, 2022 11:13 pm | |
| - guillom escribió:
- No lo conozco. Parecen cálices individuales, y poliperos sin unión y sin ramificarse ¿o qué? Caulastrea pseudoflabellum se parece, pero los cálices pueden incluir series y forma una colonia ramificada
Pff, es posible que haya sido equivocacion mía. Si no mal recuerdo, el ceratrotrochus aparecía en el Gómez alba y es probable que ya no exista el taxon, se sabe cómo es el asunto con los corales Con respecto a que sea caulastrea, me parece una buena opción, aunque creo que los caulastrea son coloniales, y este parece solitario | |
| | | Bivalvo Particpante habitual
Cantidad de envíos : 96 Edad : 43 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 29/10/2019
| Tema: Re: Ayuda con coral Jue Abr 28, 2022 3:37 pm | |
| Podría ser Caulastrea. Tengo algún ejemplar más que tal vez se vea mejor, en cuanto pueda le hago unas fotos y a ver que os parece, que este ejemplar me tiene bastante perdido | |
Cantidad de envíos : 1307 Edad : 60 Localización : Huesca Asociación : Germc Fecha de inscripción : 23/09/2011
| Tema: Re: Ayuda con coral Jue Abr 28, 2022 3:58 pm | |
| los dos tallos de la derecha parecen estar unidos por la base | |
| Tema: Re: Ayuda con coral Jue Abr 28, 2022 3:59 pm | |
| Y la sección del cáliz que no se ve completamente bien, no puede saberse si corresponde a un individuo o a una serie de individuos | |
| | | Bivalvo Particpante habitual
| | | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ayuda con coral | |
| |
| | | | Ayuda con coral | |
|