Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Ammonites del Jurasico superior

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
robertdeniro
Participante de lujo
Participante de lujo
robertdeniro


Cantidad de envíos : 2697
Edad : 45
Localización : Jaén
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 140
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Ammonites del Jurasico superior Empty
MensajeTema: Ammonites del Jurasico superior   Ammonites del Jurasico superior EmptySáb Jul 10, 2010 2:24 pm

Hola. pongo algunos ammonites del Jurasico superior que no consigo clasificar (a ver si lo he hecho bien porque es la primera vez que intento poner fotos). el 4º creo que es del genero Mesosimoceras. los demas no se pero creo que pueden ser Aspidoceratidos. los encontre en unas calizas nodulosas rojas del Malm tipicas por estas sierras de Jaen

Ammonites del Jurasico superior ?action=view&current=IMG_0589-1
Ammonites del Jurasico superior ?action=view&current=IMG_0542-1
Ammonites del Jurasico superior ?action=view&current=IMG_0543-1
Ammonites del Jurasico superior ?action=view&current=IMG_0540-1
Ammonites del Jurasico superior ?action=view&current=IMG_0565-1

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://fosilesdejaen.jimdo.com/
robertdeniro
Participante de lujo
Participante de lujo
robertdeniro


Cantidad de envíos : 2697
Edad : 45
Localización : Jaén
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 140
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Ammonites del Jurasico superior Empty
MensajeTema: Ammonites del Jurasico superior   Ammonites del Jurasico superior EmptySáb Jul 10, 2010 2:46 pm

pongo otra vez las fotos a ver si consigo que se vean de una vez confused
[img]Ammonites del Jurasico superior IMG_0589-1-1[/img]
[img]Ammonites del Jurasico superior IMG_0542-1[/img]
[img]Ammonites del Jurasico superior IMG_0543-1[/img]
[img]Ammonites del Jurasico superior IMG_0540-1[/img]
[img]Ammonites del Jurasico superior IMG_0565-1[/img]
Volver arriba Ir abajo
http://fosilesdejaen.jimdo.com/
enrique
Participante extra
Participante extra
enrique


Cantidad de envíos : 766
Edad : 48
Localización : Premia de Mar, Barcelona
Asociación : Sección de paleontología
AEEC
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Ammonites del Jurasico superior Empty
MensajeTema: Hola   Ammonites del Jurasico superior EmptySáb Jul 10, 2010 4:27 pm


Hola, podriamos estar hablando del Sinemuriense? asi sin saber el piso, no me atrevo a dar muchos nombres, haber si con la pista del piso podemos concretar, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://fossilpremiaaecc.jimdo.com/
robertdeniro
Participante de lujo
Participante de lujo
robertdeniro


Cantidad de envíos : 2697
Edad : 45
Localización : Jaén
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 140
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Ammonites del Jurasico superior Empty
MensajeTema: Ammonites del Jurasico superior   Ammonites del Jurasico superior EmptySáb Jul 10, 2010 4:43 pm

hola Enrique. son del Jurasico superior, probablemente del Tithonico. 1 saludo
Volver arriba Ir abajo
http://fosilesdejaen.jimdo.com/
Sherp_a
Participante superior
Participante superior
Sherp_a


Cantidad de envíos : 289
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Ammonites del Jurasico superior Empty
MensajeTema: Re: Ammonites del Jurasico superior   Ammonites del Jurasico superior EmptySáb Jul 10, 2010 7:41 pm

uf..ppues nose, yo me la jugaba más a Pliens-Toar. pareces los típicos bichos de la parte superior del Lias (Juras inf.), con excepción del primer ammo. El segundo, un Stephanoceras sp., el cuarto un Dactyloceras y el último un Pleuroceras Spinatum.
Volver arriba Ir abajo
robertdeniro
Participante de lujo
Participante de lujo
robertdeniro


Cantidad de envíos : 2697
Edad : 45
Localización : Jaén
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 140
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Ammonites del Jurasico superior Empty
MensajeTema: Ammonites del Jurasico superior   Ammonites del Jurasico superior EmptySáb Jul 10, 2010 9:54 pm

ahora que lo dices Sherp_a si que parecen del Lias superior pero el caso es que seguro que son del Malm y creo que del Malm superior. el Lias superior aqui esta representado por margas y margocalizas y los ammonites que he encontrado son muy distintos a estos (Hildoceras, Protogrammoceras, Mercaticeras,etc.). estas son calizas puras
Volver arriba Ir abajo
http://fosilesdejaen.jimdo.com/
Balanocidaris
Participante superior
Participante superior
Balanocidaris


Cantidad de envíos : 276
Localización : Holoceno superior
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Ammonites del Jurasico superior Empty
MensajeTema: Re: Ammonites del Jurasico superior   Ammonites del Jurasico superior EmptyDom Jul 11, 2010 12:49 am

Buenas!

Hay una tesis de los ammonites del Kimmeridgiense - Titónico inferior del sector central de las cordilleras béticas, del Sr. Oloriz que te iba a encantar... jeje
De todas formas en esa sucesión de pisos y en esa zona hay tal cantidad de variedad de especies que, aun mirando la tesis que te cuento, se hace complicado.. aun tengo yo unos cuantos bichines sin bautizar..

El primero es sin duda un Simoceras (Litogyroceras) subbeticum, es muy característico. Ese es Titónico. Te lo puedo asegurar de tirón por eso, por que son típicos. Los otros ya tendría que mirarlo... pero asi de pronto me da la impresión de que puede haber alguno cretácico también mezclado... (sobre todo mirando el 3º y el 5º)
El segundo debería ser algún tipo de aspidoceratido...

Por cierto, tienen una calidad maja... Wink

El que dices que pudiese ser un mesosimoceras, no lo se... yo los que he visto en el Kimmeridgiense suelen ser muy pequeñines... Nebrodites (Mesosimoceras) cavouri ¿? (mesosimoceras es un subgénero del género Nebrodites..)

Como te digo, el 3º y el 5º a priori no los veo cuadrar en estos pisos (kimm. - tit.), pero me suena haber visto alguno parecido en los cretácicos inferiores que van tras el titónico... Aunque solo tiro de bibliografía, ojo... igual si que son jurásicos y no cretácicos...


Saludetes



Volver arriba Ir abajo
http://erizosfosiles.jimdo.com/
robertdeniro
Participante de lujo
Participante de lujo
robertdeniro


Cantidad de envíos : 2697
Edad : 45
Localización : Jaén
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 140
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Ammonites del Jurasico superior Empty
MensajeTema: Ammonites del Jurasico superior   Ammonites del Jurasico superior EmptyDom Jul 11, 2010 12:55 pm

gracias. el primero ya sospechaba que era un Simoceras pero si me dices la especie de lujo Ammonites del Jurasico superior 636245 . el segundo tambien creo que es un aspidoceratido pero esos tuberculos tan marcados me despistan. el tercero es seguro del jurasico superior porque lo encontre en el mismo estrato donde he encontrado otros fosiles de ese periodo y la zona es del Jurasico superior con seguridad. el ultimo tambien tiene que ser del Jurasico superior porque lo encontre practicamente en el mismo piso que el primero en una zona en la que tambien hay materiales del Cretacico inferior pero son margas blancas y grisaceas que contrastan con estas calizas rojizas. el cuarto creo que puede ser como dices Nebrodites (Mesosimoceras) cavouri porque en una pagina de las subbeticas cordobesas hay uno identico clasificado como tal y mas o menos del mismo tamaño. habra que seguir investigando :study: . 1 saludo
Volver arriba Ir abajo
http://fosilesdejaen.jimdo.com/
Contenido patrocinado





Ammonites del Jurasico superior Empty
MensajeTema: Re: Ammonites del Jurasico superior   Ammonites del Jurasico superior Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ammonites del Jurasico superior
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dos ammonites jurásico superior
» Ammonites del Jurásico superior
» Ammonites jurasico superior
» 2 ammonites del jurásico superior
» Tres ammonites jurásico superior

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Identificación-
Cambiar a: