Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Unas cañitas en Roquetas de mar

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Dolduriel
Participante superior
Participante superior



Cantidad de envíos : 398
Edad : 57
Localización : Basauri (Vizcaya)
Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 119
Fecha de inscripción : 16/09/2008

Unas cañitas en Roquetas de mar Empty
MensajeTema: Unas cañitas en Roquetas de mar   Unas cañitas en Roquetas de mar EmptyMiér Mar 27, 2013 6:51 pm

Hola chic@s,
Despues de un largo letargo dedicandole a mi hijo una gran parte de mi tiempo, vuelvo por aqui. O mejor dicho a Roquetas de Mar hasta el domingo, asi que si alguien quiere pasarse a tomar unas cañas y unas tapitas, o hacer una salidita....
Os dejo que me estoy empapando de la memoria del mapa geologico a ver si.....
Tambien agradeceria al privado algo de informacion de la zona.
Un abrazo
Miguel
Volver arriba Ir abajo
Pablo A. García Gil
Participante de lujo
Participante de lujo
Pablo A. García Gil


Cantidad de envíos : 1078
Edad : 64
Localización : Madrid
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Socio Nº : 34
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Unas cañitas en Roquetas de mar Empty
MensajeTema: Re: Unas cañitas en Roquetas de mar   Unas cañitas en Roquetas de mar EmptyVie Mar 29, 2013 12:33 pm

Hola Miguel,

En Roquetas he estado un par de veces hace ya bastante tiempo. De allí eran típicos los Strombus bubionus. Salían a patadas en un solar dentro del casco de la ciudad. Recuerdo ir de excursión y coger "bolsas del Mercadona" llenas, tal era la abundancia. BUeno, tuvimos suerte porque habían empezado a hacer obras en el solar y una pala excavadora había empezado por allanar el terreno, y no veas lo que salía... La mayoría estaban gastados pero de vez en cuando salía alguno con las puntas bien afiladas. Bueno, a lo que vamos, imagino que del solar ya no quedará más que el recuerdo. Habrá una torre de 10 pisos en su lugar pero estate atento a cualquier movimiento de tierras incluso en el casco de la ciudad.

También recuerdo haberme colado en un invernadero a las afueras de la ciudad y haber visto fragmentos de estos fósiles en el suelo, pero no di con el nivel.

No puedo decirte más; suerte y ya me comentarás. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Dolduriel
Participante superior
Participante superior



Cantidad de envíos : 398
Edad : 57
Localización : Basauri (Vizcaya)
Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 119
Fecha de inscripción : 16/09/2008

Unas cañitas en Roquetas de mar Empty
MensajeTema: Re: Unas cañitas en Roquetas de mar   Unas cañitas en Roquetas de mar EmptySáb Mar 30, 2013 8:06 am

Si, ya os comentare, porque fosiles he dado con alguno, pero los mosquitos dieron conmigo y me han dejao con el doble de volumen de lo habitual. Nadie tiene ningun estudio de mosquitos que parecen gorriones?
Un abrazo amig@s.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Unas cañitas en Roquetas de mar Empty
MensajeTema: Re: Unas cañitas en Roquetas de mar   Unas cañitas en Roquetas de mar Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Unas cañitas en Roquetas de mar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Unas noticias interesantes.
» Unas piezas del mioceno
» Unas piezas para clasificar
» Hola me presento con unas fotos ..
» Unas dudas sobre ammonites

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: INFORMACIÓN :: Paleontología general-
Cambiar a: