Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Me gustaría saber si estas muestras son fósiles. Gracias!

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Me gustaría saber si estas muestras son fósiles. Gracias! Empty
MensajeTema: Me gustaría saber si estas muestras son fósiles. Gracias!   Me gustaría saber si estas muestras son fósiles. Gracias! EmptyLun Jul 27, 2015 12:37 am

Según lo detallé en la presentación, nada sé de fósiles, pero me interesan, de manera que espero aprender con vuestra ayuda.
Hoy hice un paseo en una zona cuya estratigrafía, según leí, correspondería al tremadociense, si no he malinterpretado.
Parece haber cuarcitas, lutitas y pizarras.

He recogido algunas muestras que han llamado mi atención, aunque no se si son fósiles o solo me lo han parecido.

Subo a continuación. Si no tienen la definición correcta, o hay algo que no está bien, ruego disculpas y me lo comentéis.

De ésta, me han llamado la atención las estrías.

Me gustaría saber si estas muestras son fósiles. Gracias! 260a8av

Otra en la que hay una depresión plana, con bordes definidos, pero no tengo idea de que puede ser.

Me gustaría saber si estas muestras son fósiles. Gracias! 34ryudz

Esto está en la misma pieza de la muestra anterior.

Me gustaría saber si estas muestras son fósiles. Gracias! Ve7us5

Por último ésta, en la que aventuro que podrían ser icnofósiles vegetales...?

Me gustaría saber si estas muestras son fósiles. Gracias! O7mzj6

Muchas gracias por vuestra ayuda y un gran saludo a todos los miembros del foro.
Volver arriba Ir abajo
Moropus
Participante de lujo
Participante de lujo
Moropus


Cantidad de envíos : 2294
Edad : 51
Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso...
Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 136
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Me gustaría saber si estas muestras son fósiles. Gracias! Empty
MensajeTema: Re: Me gustaría saber si estas muestras son fósiles. Gracias!   Me gustaría saber si estas muestras son fósiles. Gracias! EmptyLun Jul 27, 2015 1:07 am

El ultimo es un icnofosil seguro... Trata de hacer las fotos mas pequeñas y con diferente luz; no se aprecia bien nada...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Me gustaría saber si estas muestras son fósiles. Gracias! Empty
MensajeTema: Re: Me gustaría saber si estas muestras son fósiles. Gracias!   Me gustaría saber si estas muestras son fósiles. Gracias! EmptyLun Jul 27, 2015 1:17 am

Moropus escribió:
El ultimo es un icnofosil seguro... Trata de hacer las fotos mas pequeñas y con diferente luz; no se aprecia bien nada...

Muchas gracias, repetiré con una cámara mejor y otra iluminación. Las marcas son bastante tenues y con luz plana no se aprecian.
Nuevamente gracias, Moropus.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Me gustaría saber si estas muestras son fósiles. Gracias! Empty
MensajeTema: Re: Me gustaría saber si estas muestras son fósiles. Gracias!   Me gustaría saber si estas muestras son fósiles. Gracias! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Me gustaría saber si estas muestras son fósiles. Gracias!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Me gustaria saber si esto que encontre es un fosil y si es asi que es
» Me gustaría saber algo sobre este fósil.
» Las tres muestras de mi alumno
» Me gustaría invocar a los que entienden de corales eocenos...
» ¿Qué son estas formaciones?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Identificación-
Cambiar a: