|
| Cambio en los Magna del IGME | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Dolduriel Participante superior
Cantidad de envíos : 398 Edad : 58 Localización : Basauri (Vizcaya) Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 119 Fecha de inscripción : 16/09/2008
| Tema: Cambio en los Magna del IGME Miér Mar 02, 2011 11:30 pm | |
| Buenas amigos
Desde mi ultima visita a los mapas del IGME que es bastante reciente he notado cambios significativos. Acabo de verlo pero todavia no me he metido a fondo, tal vez solo sea tema de presentacion, pero me da que vienen georeferenciados.
Echadle un vistazo y comentamos
Saludos Miguel | |
| | | Mi_craster Participante nuevo
Cantidad de envíos : 6 Fecha de inscripción : 20/04/2008
| Tema: Re: Cambio en los Magna del IGME Jue Mar 03, 2011 12:23 am | |
| Caramba, pues si, así es.
En un vistazo rápido, veo que están disponibles los mismos mapas MaGNa50, pero reducidos a solo el mapa (sin cortes geológicos ni leyendas). Imagino que esto va a permitir unir más fácilmente varias hojas, para verlas juntas. Para estos mapas, un fichero con las georeferencias. Se pueden importar con OziExplorer.
Investigare un poco más.
Gracias por la info.
Salud os. | |
| | | juanfer Participante superior
Cantidad de envíos : 318 Edad : 46 Localización : Toledo - Albacete Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 83 Fecha de inscripción : 05/08/2008
| Tema: Re: Cambio en los Magna del IGME Jue Mar 03, 2011 11:43 am | |
| Pues efectivamente, y esto es un avance para los que usamos SIG, ya que nos ahorra el hecho de georreferenciar el mapa original. Que sapais, eso si, que están en sistema WGS84, es decir, latitud y longitud en grados,minutos,segundos. Lo digo porque mucha gente está acostumbrada a visualizar los datos en UTM (x e y en metros). En realidad los archivos que se descargan son: * Archivo jpg: es la imagen en si, una imagen normal y corriente, ya deformada para el sistema WGS84. * Archivo jgw: es el archivo que da la información georreferenciada de la imagen jpg. Debe llevar el mismo nombre que esta última, pero con extensión jgw. La información interna que lleva este archivo es muy simple, ejemplo de una de las hojas: 0.0000668392 0.0000000000 0.0000000000 -0.0000668392 -4.5196060724 39.5013040268
El primer número es el tamaño de píxel de la imagen en grados para la longitud. Los dos siguientes números son 0 en la mayoría de los casos. El cuarto número es igual que el primero, pero con signo negativo. Es el tamaño de pixel de la imagen para la longitud, en grados. Daros cuenta que el primer y cuarto número son iguales, porque la imagen sin deformar está constituida por píxeles cuadrados, de igual ancho que largo. Los dos últimos números son la coordenada en grados del primer píxel (el superior izquierdo). Con esto es suficiente información para georreferenciar cualquier imagen.
Saludos, espero haberme explicado bien. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Cambio en los Magna del IGME | |
| |
| | | | Cambio en los Magna del IGME | |
|