|
| GUÍA DE CAMPO DE LOS FÓSILES DE ESPAÑA Y DE EUROPA | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Manolo Administrador
Cantidad de envíos : 2702 Edad : 44 Localización : Planeta Tierra Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Fecha de inscripción : 25/02/2008
| Tema: GUÍA DE CAMPO DE LOS FÓSILES DE ESPAÑA Y DE EUROPA Mar Feb 26, 2008 3:44 pm | |
| Gómez-Alba, J.A.S. Encuadernación: Tapa dura Impresión: Color/ Blanco y negro 972 págs. Tamaño 16.00 x 24.00 cm Año: 1988 ISBN: 978-84-282-0760-7 Precio: 125,96 € con IVA: 131,00 € DESCRIPCIÓN Esta guía es un manual de trabajo para la determinación de ejemplares fósiles. Recoge, ilustra y comenta 3300 especies de la Paleontología europea, entre vertebrados, invertebrados y plantas, seleccionadas por su frecuencia, su abundancia y la amplitud de su dispersión geográfica. Incluye también especies endémicas o propias de los respectivos países y otras que, menos comunes, representan a grupos cuya importancia les hace imprescindibles. | |
| | | Iñaki Fernández Arriaga Participante nuevo
Cantidad de envíos : 6 Edad : 78 Localización : Getxo (Bizkaia) Asociación : GAIA Kultur Elkartea Socio Nº : 2 Fecha de inscripción : 03/03/2008
| Tema: Guía de campo de Gómez Alba Jue Abr 03, 2008 7:31 pm | |
| Es un buen libro, ideal para identificar piezas; sólo le encuentro un par de problemillas. Uno, que se está quedando anticuado y por ello, no hay que tomarse al pie de la letra el acotamiento de los pisos geológicos para los diversos géneros, y menos para las especies. Quiero decir, que a veces he localizado fósiles de un determinado género (con pocas posibilidades de equivocarme) en terrenos del Cenomaniense (piso al que pertenecen el terreno de mi finca y sus alrededores) y sin embargo el libro en cuestión lo ubica cronológicamente entre el Aptiense y el Albiense. Dos, no trata por igual todas las zonas de la península; mi sensación es que de los terrenos del norte aparecen catalogadas muchísimas menos piezas que de la costa mediterránea y zonas contíguas, por ejemplo. De todas formas, aquí lo tengo, sobre la mesa, a mi lado. Un saludo | |
| | | | GUÍA DE CAMPO DE LOS FÓSILES DE ESPAÑA Y DE EUROPA | |
|