Buenos días,
Tal vez no sea el apartado correcto, pero de las opciones qie he ido barajando esta sección me ha resulta do la más apropiada para compartir con todos una duda que me acompaña desde hace tiempo.
A todos o casi todos nos gustan los cidaris...y encontrar uno ya es un hallazgo y sinónimo de un gran día....salvo que en el proceso de extracción se convierta en una verdadera pesadilla. Porqué digo esto? Muy fácil, bien es sabido por los compañeros de fatigas que el proceso de sacar uno de ellos...suele ser un arduo trabajo y encima debemos añadir otros factores que influyen en gran medida en el éxito o fracaso del día. Por ejemplo, el tipo de matriz engloba al espécimen (composición litologica), fracturas incomodas en la roca.....etc.
A mi en varias ocasiones, tras tiempo y esmero invertido en su extraccion, se me ha quedado algún mamelon por el camino y me ha chafado el dia. En ocasiones no he conseguido tan siquiera recuperar ese pequeño trozo que se quedaba o se perdia al salir el especimen con parte de matriz.
He aqui las cuestiones a plantear:
1ª ¿Os suele pasar lo mismo?
2ª ¿Qué técnicas o métodos empleais a la hora de sacar un ejemplar?
3ª En caso de que recupereis esos mamelones ¿Os da buen resultado el pegarlos al erizo? o se nota el arreglo?