| Fósil o mineral | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Josep Participante nuevo
Cantidad de envíos : 18 Edad : 63 Localización : Folgueroles (Barcelona) Fecha de inscripción : 16/11/2008
| Tema: Fósil o mineral Vie Abr 05, 2019 8:29 pm | |
| | |
|
| |
guillom Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1307 Edad : 60 Localización : Huesca Asociación : Germc Fecha de inscripción : 23/09/2011
| Tema: Re: Fósil o mineral Vie Abr 05, 2019 11:22 pm | |
| Creo que podría ser una pequeña colonia de Goniopora. | |
|
| |
Josep Participante nuevo
Cantidad de envíos : 18 Edad : 63 Localización : Folgueroles (Barcelona) Fecha de inscripción : 16/11/2008
| Tema: Re: Fósil o mineral Dom Abr 07, 2019 12:06 pm | |
| Con toda humildad, puesto que no soy, ni mucho menos, experto en corales ni en casi nada, pero he buscado fotos de Goniopora en google y no me han parecido igual. | |
|
| |
Josep Participante nuevo
| Tema: Re: Fósil o mineral Dom Abr 07, 2019 12:08 pm | |
| El ejemplar de la foto no llega a los centímetros. | |
|
| |
Cantidad de envíos : 1307 Edad : 60 Localización : Huesca Asociación : Germc Fecha de inscripción : 23/09/2011
| Tema: Re: Fósil o mineral Dom Abr 07, 2019 1:12 pm | |
| Bien contestado. Pero algo tiene que ser, yo me imagino algo más como esta otro foto que te pongo, otra Goniopora con murallas muy puntilladas, que la meteorización puede dejar como una hilera de dientes. Habría que poner una chispa de KoH en esas celdillas, para ver que hay (en la mía también). | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Fósil o mineral Dom Abr 07, 2019 8:48 pm | |
| Mi humilde opinión es que esa cosa no es un coral aunque lo parezca. Y que ese coral que pones, Guillom, no es Goniopora. Astreopora igual sí. Aunque, como dices, una buena limpieza podría cambiar esa humilde opinión. |
|
| |
| Tema: Re: Fósil o mineral Dom Abr 07, 2019 11:24 pm | |
| Pues a mi humilde opinión (acabaremos haciendo reverencias como los japoneses, ya verás), a mi humilde opinión la que he puesto yo por lo menos es como esta Goniopora elegans (que por cierto humildemente me parece que es tuya). Y yo aún me puedo imaginar la de Josep con la matriz margosa y asomando esos dientecillos; aunque puede que no, que sea otra cosa, lo que ya no me imagino qué. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Fósil o mineral Dom Abr 07, 2019 11:59 pm | |
| Si hay que reverenciar se reverencia, reverendo. Pues esa que humildemente dices que es mía, cosa que no dudo, sí es Goniopora. Y humildemente, reverencia incluida, no me parece como lo que tú pones. Pero vamos, que humildemente me puedo equivocar. No sería la primera vez ni la última. Tú la tienes en la mano, humildemente la verás mejor que yo. Yo sólo veo una foto. Le hago un par de reverencias y me largo pa la piltra que mañana hay que madrugar. |
|
| |
Josep Participante nuevo
| Tema: Re: Fósil o mineral Lun Abr 08, 2019 5:20 pm | |
| Muchas gracias por vuestras respuestas. Probaré con KoH pero en esta otra que encontré en el mismo yacimiento. | |
|
| |
llobarro Participante superior
Cantidad de envíos : 339 Edad : 61 Localización : Girona Fecha de inscripción : 22/08/2014
| Tema: Re: Fósil o mineral Lun Abr 08, 2019 8:04 pm | |
| | |
|
| |
| Tema: Re: Fósil o mineral Lun Abr 08, 2019 10:11 pm | |
| Ese yacimiento debe ser de raro como para no perderlo de vista. El Chaetetes (Septachaetetes) eocenus. Ríos-Almela 1944, en la página 17.
http://doc.igme.es/TomosComunicPDF/comunicaciones%20tomo%20012.pdf
Para mi que se queda en misterio sin resolver. | |
|
| |
Josep Participante nuevo
| Tema: Re: Fósil o mineral Mar Abr 09, 2019 4:52 pm | |
| Por lo visto era un tema que había salido ya en este foro y que quedó sin resolver. Lo guardaré en la sección de cosas raras y a otra cosa mariposa.
Muchas gracias por vuestras respuestas. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Fósil o mineral | |
| |
|
| |
| Fósil o mineral | |
|