|
| BRAQUIOPODO Y ALGUNA COSA MAS | |
| | Autor | Mensaje |
---|
evolym Particpante habitual
Cantidad de envíos : 134 Edad : 59 Localización : Badalona Asociación : Sociedad Española de Malacologia Fecha de inscripción : 28/05/2009
| Tema: BRAQUIOPODO Y ALGUNA COSA MAS Mar Jul 12, 2011 9:22 pm | |
| Hola. Pongo este braquiópodo, que no estoy seguro si es de Huesca o Lérida. Lo demás, lo de la primera foto, es de Castellón, por si a alguien le suena algo. Hace mucho que los tengo y al final se van a "refosilizar". A ver si tengo suerte y por fin los puedo guardar en condiciones. Gracias [url= ] [url= ] [url= ] [url= ] | |
| | | Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: BRAQUIOPODO Y ALGUNA COSA MAS Miér Jul 13, 2011 3:15 pm | |
| En la primera foto, en la derecha, hay un molde interno de un Conus. | |
| | | evolym Particpante habitual
Cantidad de envíos : 134 Edad : 59 Localización : Badalona Asociación : Sociedad Española de Malacologia Fecha de inscripción : 28/05/2009
| Tema: Re: BRAQUIOPODO Y ALGUNA COSA MAS Miér Jul 13, 2011 9:11 pm | |
| Pues muchas gracias. Ya lo sabía, pero lo he puesto igualmente porque, por el color de la piedra no estoy completamente seguro de que sea de Castellón. Y también porque igual alguien sabe la especie exacta (Si ya se, da mucha risa). Bueno, que me has animado mucho; ahora mismo le hago una caja y lo guardo como conus SP. Uno menos (o uno más, según se mire) | |
| | | Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: BRAQUIOPODO Y ALGUNA COSA MAS Miér Jul 13, 2011 11:19 pm | |
| Pues si, me da risa Sobre todo, teniendo en cuenta que es uno de los generos de gasteropodos mas dificiles de clasificar (incluido los generos actuales), aun teniendo la concha intacta. A poca distancia, le siguen las Cypraea y las Olivas. Son un verdadero quebradero de cabeza (salvo en casos contados)! | |
| Tema: Re: BRAQUIOPODO Y ALGUNA COSA MAS Jue Jul 14, 2011 8:51 pm | |
| No si ya... Pero no sé, tenía la esperanza de que al ser de una determinada zona, pues sólo saliese una especie. Por ejemplo, si yo me encuentro un conus en la playa, sin mirarlo ya se que es un Conus mediterraneus (es que por aquí no hay otro). Pero si, ya se que es complicado. Sin ir mas lejos, me han llegado unos cuantos conus del Caribe, y aún sabiendo algunos nombres, hay lío con las subespecies, peleas entre científicos, que si es especie válida, que si es sinónimo etc. Y con ésos conus pequeñajos, que ni tienen colores ni nada... Y con los endemismos raros... Uf, que estres. Creo que voy a volver a mi colección de cromos, que al menos vienen todos numerados.
Y, bueno ¿nadie me dice nada del braquiópodo? | |
| | | kechus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1579 Edad : 71 Localización : San Sebastian Fecha de inscripción : 18/05/2008
| Tema: Re: BRAQUIOPODO Y ALGUNA COSA MAS Sáb Jul 16, 2011 12:51 pm | |
| Hola Evolyn. Para clasificarte el braquiopodo necesito saber a que epoca pertenece. Saludos | |
| Tema: Re: BRAQUIOPODO Y ALGUNA COSA MAS Sáb Jul 16, 2011 1:45 pm | |
| Hola Kechus. Lo compré... (ya me he puesto el casco para las lapidaciones). Me dijeron que podía ser de Huesca o de Lérida. Y no me acuerdo porqué, pero junto al fósil guardo una etiqueta (que debí sacar de Internet, poco fiable) en la que pone Santoniense.
| |
| | | kechus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1579 Edad : 71 Localización : San Sebastian Fecha de inscripción : 18/05/2008
| Tema: Re: BRAQUIOPODO Y ALGUNA COSA MAS Sáb Jul 16, 2011 3:01 pm | |
| Si es del cretácico superior podria ser Capillithyris. Pero me dá que pueda ser jurásico.Lobothyris L.punctata o Dundrythyrys D.perovalis (Sinón. de loboidothyris Bukman) Saludos | |
| Tema: Re: BRAQUIOPODO Y ALGUNA COSA MAS Sáb Jul 16, 2011 5:27 pm | |
| Bueno. No lo veo totalmente claro. Pensaba que ésto era mas facil. Pondré "algún tipo de almeja o parecida. Era geológica: desde el inicio de los tiempos hasta la actualidad. Yacimiento: Planeta Tierra"
Que no, que es broma.
Si nadie me lo impide, creo que me quedaré con Dundrythyris perovalis (¿Huesca?) Bajociense | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: BRAQUIOPODO Y ALGUNA COSA MAS | |
| |
| | | | BRAQUIOPODO Y ALGUNA COSA MAS | |
|