Cantidad de envíos : 2697 Edad : 45 Localización : Jaén Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 140 Fecha de inscripción : 31/05/2010
Tema: Ammonites hauteriviense superior Vie Jun 07, 2013 3:09 pm
Buenas. A ver si me podeis confirmar estas clasificaciones. Los dos primeros parecen sin duda Phyllopachyceras infundibulum, lo que pasa es que la concha es muy delgada como en Phyllopachyceras winkleri. Puede ser que la concha esté aplastada. El tercero no sé qué tipo de hamulinido puede ser, seguramente es de la zona ohmi. El cuarto creo que es un Crioceratites krenkeli. Y los dos últimos dudo entre Plesiospitidiscus y Barremites.
heteroceras31 Participante superior
Cantidad de envíos : 359 Edad : 45 Localización : España Mallorca Fecha de inscripción : 26/11/2010
Tema: Re: Ammonites hauteriviense superior Vie Jun 07, 2013 4:21 pm
Pues opino lo mismo que tu xD, esta bien clasificado. La Anahamulina, parece una a. jourdani.
robertdeniro Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2697 Edad : 45 Localización : Jaén Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 140 Fecha de inscripción : 31/05/2010
Tema: Re: Ammonites hauteriviense superior Vie Jun 07, 2013 4:42 pm
Gracias heteroceras. La Anahamulina jourdani tengo algunas de esta zona pero tienen la costulación más fina y densa y algunas constricciones, además si no me equivoco sale en la zona baearis. Yo diría que es otra especie
robertdeniro Participante de lujo
Tema: Re: Ammonites hauteriviense superior Sáb Jun 08, 2013 4:08 pm
¿Y este ammonite qué creeis que es? Yo diría que un juvenil de Pseudothurmannia ohmi.